Con ‘Children of Men’ de Cuarón, inician charlas sobre cine británico en la Cineteca
Las actividades forman parte del año dual entre Inglaterra y México.
(Foto: Cineteca Nacional)

Con la proyección de la cinta Children of Men (Niños del hombre) de 2006, del mexicano Alfonso Cuarón, que será comentada por Alberto Chimal, iniciará este lunes el ciclo “Charlas sobre cine británico”, en la Cineteca Nacional.

Durante las sesiones del ciclo, que tendrá lugar los lunes del 1 de junio al 6 de julio próximo a las 18:00 horas, escritores mexicanos explorarán una obra literaria británica y su adaptación al Séptimo Arte.

La curaduría de las películas sobre las que versarán los escritores está a cargo de Alfonso Flores-Durón, director del sitio web mexicano EnFilme, que en sus casi cinco años de existencia ha transformado la manera en que se abordan los contenidos fílmicos en México.

Además de “Niños del hombre” (2006), del mexicano Alfonso Cuarón, la programación del ciclo incluye “La mujer invisible” (2013), de Ralph Fiennes; “Juego veneciano” (1990), de Paul Schrader; “Morvern Callar” (2002), de Lynne Ramsay; “El ocaso de un amor” (1999), de Neil Jordan, y “Lo que queda del día” (1993), de James Ivory.

De acuerdo con información difundida por la Cineteca, serán Chimal, Anamari Gomís, Ana García Bergua, Bibiana Camacho, Rosa Beltrán y Mónica Lavín, quienes reflexionen sobre las obras literarias y fílmicas de este ciclo.

 Children of Men (Niños del hombre):

(Con información de Notimex y Cineteca Nacional)

 



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional




    Contenido Relacionado


  1. ‘Terremoto’, ‘Una última y nos vamos’, ‘El juicio de Viviane Amsalem’… y más cine
    mayo 29, 2015 2:10 pm
  2. En documental, alumnos de la UNAM muestran daño a Cholula (video)
    mayo 26, 2015 11:48 am
  3. Fallece el cineasta español Vicente Aranda
    mayo 26, 2015 10:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]