Es Liverpool campeón de la Champions League 2019 | Video
Con goles de Mohamed Salah y Divock Origi, los Reds vencieron 2-0 al Tottenham Hotspur y conquistaron la sexta "Orejona" de su historia en el Estadio Wanda Metropolitano.
(Foto: Reuters)

“Nunca caminarás solo…”

Liverpool venció 2-0 al Tottenham Hotspur en la Final de la Champions League 2019, celebrada este sábado en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid y conquistó la sexta Orejona de su historia.

Los ecos del himno de la Champions League, así como el minuto de aplausos a la memoria del futbolista español José Antonio Reyes, todavía no se diluían del todo en el recinto madrileño, cuando Liverpool ya estaba adelante en el marcador, para sorpresa de todos.

Al segundo 25, el senegalés Sadio Mané le estrelló el esférico en el pecho, cuyo rebote pegó en la mano, al defensa mailense Moussa Sissoko, y el árbitro esloveno Damir Skomina marcó la pena máxima, sin revisar la acción en el videoarbitraje.

Fue el ariete egipcio Mohamed Salah con un fogonazo a la izquierda del arquero francés Hugo Llorois el que provocó la explosión de júbilo de los 17 mil partidarios de los Reds en el Wanda Metropolitano.

Tras la sacudida por el gol de vestidor, los Spurs recuperaron la concentración y buscaron con largos servicios acercase al marco del brasileño Allison Becker, pero sólo facilitaron el trabajo del cuadro bajo de los Reds.

Con el correr de los minutos  ambos conjuntos buscaron acercarse con claridad al marco rival, pero una mala conducción del coreano Heung-Min Son dejó en promesa una ataque del Tottenham; mientras, la respuesta se presentó con un disparo lejano y desviado de Trent Alexander Arnold.

En esas estaban, cuando una mujer irrumpió en el terreno de juego, pero su loca carrera terminó con la intervención de la policía; minutos de respiro en una batalla que se niveló de a poco, aunque proliferaron las imprecisiones, más del cuadro bajo el mando de Mauricio Pochettino.

Tottenham Hotspur tuvo mayor posesión del esférico, pero en su ansiedad por adelantar líneas y encontrar el gol del empate, dejaron espacios que Liverpool intentó capitalizar con disparos de media y larga distancia, como el de Adrew Robertson al minuto 38, bien resueltos por Lloris en el fondo.

El dinamismo y verticalidad, característico del futbol inglés, derivó en una proliferación de tiros de esquina, donde las marcas se impusieron, la tensión fue en aumento y el marcador no se movió al final de la primera mitad.   

La parte complementaria inició en el mismo tenor, imprecisiones, balonazos, nervio, tensión, sin que blancos o rojos tomaran el control del partido.

Al 53′, una atajada providencial de Lloris, tras un centro peligroso de Joel Matip, evitó un remate a quemarropa de Mané, una de las aproximaciones con mayor claridad del Liverpool en la reanudación.

Con más de media hora de juego, Jurgen Klopp y Muricio Pechettino hicieron ajustes en sus formaciones, tras los ingresos Divock Origi y James Milner por Liverpool; así como, Lucas Moura, el “Héroe de Ámsterdam” para Tottenham.

La modificación rindió frutos rápido para los Reds, toda vez que Milner al 68′ ensayó un disparo que pasó a centímetros del poste izquierdo, tras una incursión de Mané que taladró la defensa de los Spurs.

Si bien el encuentro fue de ida y vuelta, faltó claridad en la zona de definición, y Tottenham sólo pudo inquietar a Becker mediante un disparo potente de Son, así como un contrarremate de Moura, ambas bien resultas por el arquero brasileño. 

En la recta final, Becker se convirtió en la figura del partido al atajar un disparo a balón parado de Christian Eriksen con dirección de gol.

Y cuando Tottenham más presionó, apareció uno de los héroes del “Milagro de Anfield”Divock Origi, quien aprovechó una serie de rebotes en el área, para liquidar toda esperanza del rival con un zurdazo raso a la base del poste que dejó sin oportunidad a Lloris en el fondo.

Ya en tiempo agregado, Tottenham buscó el tanto de la honra con mayor insistencia, pero Becker se convirtió en un muro donde se estrellaron los balonazos desesperados de los Spurs.

Así, sin dar una brillante exhibición, Liverpool se coronó campeón por sexta ocasión de la justa europea, al tiempo que en la grada su afición entonó el “you’ll never walk alone” una vez más…

Ficha
Final Champions League 2019

Estadio: Wanda Metropolitano
Sede: Madrid
Asistencia: 34 mil aficionados
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
Goles
Tottenham Hotspur 0-2 Liverpool
0-1 (1′).- Mohamed Salah (penal)
0-2 (87′).- Divock Origi

Alineaciones
Tottenham Hotspur

Hugo Lloris
Kieran Trippier
Toby Alderweireld
Jan Vertonghen
Danny Rose
Moussa Sissoko
(Eric Dier, 72′)
Harry Winks
(Lucas Moura, 65′)
Heung-Min Son
Christian Eriksen
Dele Alli
(Fernando Llorente, 80′)
Harry Kane
DT: Mauricio Pochettino

Liverpool
Allison Becker
Trent Alexander Arnold
Joel Matip
Virgil Van Dijk
Adrew Robertson
Georginio Wijnaldum
(James Milner, 62′)
Fabinho Tavares
Jordan Henderson
Mohamed Salah
Roberto Firmino
(Divock Origi, 57′)
Sadio Mané
(Joe Gomez ,88′)
DT: Jurgen Klopp

banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.