Zancadilla de TV Azteca al árbitro
TV Azteca deteriora la democracia: IFE
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
Luego de que la televisora se negara a reprogramar un partido de futbol que se empalma con el debate entre presidenciables, el funcionario del IFE señaló que, al retar a la autoridad electoral, algunos actores afectan la vida cívica del país
Luego de que la televisora se negara a reprogramar un partido de futbol que se empalma con el debate entre presidenciables del próximo domingo, el presidente del Instituto Federal Electoral señaló que algunos actores buscan deteriorar la democracia en México retando a la autoridad electoral
El IFE solicitó a las televisoras y a la Femexfut que modifiquen la hora de transmisión de un partido de liguilla para que no coincida con el debate entre presidenciables, pero el presidente de TV Azteca rechazó la petición. (Fotos: Cuartoscuro)

La decisión de TVAzteca de transmitir un partido de futbol en lugar del debate entre candidatos a la Presidencia el próximo 6 de mayo es síntoma de la relación entre la autoridad electoral y los concesionarios, algunos de los cuales buscan retar a la autoridad electoral para deteriorar las condiciones de la democracia en el país, asegura el presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el consejero presidente explicó que la negativa de la televisora a transmitir el debate oficial por Azteca 13 es resultado de la reforma electoral de 2008, que “no gustó” a las televisoras porque prohibió la compra de espacios publicitarios con fines proselitistas en radio y televisión.

“La autoridad lo que ha hecho es aplicar la ley, hemos sido muy puntuales en la aplicación de la ley y eso ha acaudado molestia y ha establecido este clima en que cada vez que se puede retar a la autoridad se busca hacerlo para deteriorar las condiciones de nuestra democracia”, puntualizó el consejero presidente del IFE.

Respecto a la postura del presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, expresada en su cuenta de Twitter, donde invitó a la audiencia a ver el debate en Televisa y el partido entre Monarcas y Tigres en su televisora, el presidente del IFE dijo que tiene la impresión de que los intereses del empresario son más importantes que la vida democrática de su país.

“Hay al parecer ciertos actores que quieren una democracia de baja calidad”, advirtió Valdés, y calificó como un “mal mensaje” la negativa de la televisora TV Azteca a reprogramar un partido de liguilla que se transmitirá a la misma hora del debate.

El consejero reconoció la libertad que la ley otorga a los concesionarios para transmitir o no los debates oficiales, aunque que sería un “buen síntoma” que decidieran ofrecer este servicio a la ciudadanía; sin embargo aclaró que el IFE será respetuoso de sus deciciones.

Leonardo Valdés descartó que la decisión de Salinas Pliego sea un boicot contra el debate, y confió en que el electorado tomará la mejor decisión sobre cuál evento ver en televisión: el debate o el futbol.

“Eventos deportivos hay todos lo fines de semana, los debates son cada seis años”, puntualizó.

Lee las cartas que el IFE envió a la Femexfut y las televisoras pidiendo la reprogramación del partido

Más información:

Cobertura especial: Zancadilla de TV Azteca al árbitro

TV Azteca deteriora la democracia: IFE

Martes 1, 12:52… la última de Salinas Pliego

Salinas Pliego desacata la Ley de Radio y TV: Eduardo Huchim

Opinión: ‘El debate, las mentiras y el futbol’

“El debate no se moverá” por un partido de ‘fut’: IFE

Los 4 candidatos quieren que su debate se vea en TV Azteca

‘Joserra’ y el ‘Perro’ Bermúdez urgen ver el debate en Tv Azteca

Azteca y Salinas Pliego se burlan de la democracia: Krauze

Anonymous amenaza a TV Azteca por negativa al debate

Las cartas que el IFE envió a la Femexfut y las televisoras

Ricardo Salinas Pliego en frases

TV Azteca programa futbol a la misma hora del debate presidencial

“Extraña coincidencia”, decisión de TV Azteca: Córdova

Consejeros del IFE quieren convencer a TV Azteca de transmitir debate

‘Cascarita’ en Twitter: el fútbol vs el debate



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyq[email protected]