Pide PAN al IFE indagar vínculo entre Peña Nieto y ‘moreirazo’
Ante los señalamientos del PAN que lo señalan como beneficiario del endeudamiento irregurar y desvío de dinero del gobierno de Coahuila, el candidato del PRI-PVEM se desmarca; pide "aplicar la ley, sin importar quiénes sean responsables".
La propaganda del candidato del PRI abarrota los espacios públicos en el DF. Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro (archivo)

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, instruyó al representante de su partido ante el IFE, Rogelio Carbajal, a que presente una queja con el fin de investigar y aclarar el financiamiento que recibe el PRI en la campaña federal.

“Estamos viendo una campaña que es ostensiblemente de derroche, de 10 a uno a diferencia de lo que tenemos los otros partidos en exposición pública”, aseveró.

Madero respaldó a la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, en el sentido de que se debe aclarar el tema del “moreirazo”, a fin de que no haya ninguna vinculación con el financiamiento de la campaña priista.

Sin embargo, explicó que al observar la publicidad del PRI en 10 o hasta 20 a uno, está seguro de que “esas no son las proporciones de las prerrogativas que distribuyó el IFE”.

Dijo: “Es gravísimo y es algo que no hay que ocultar, sino sacarlo a la luz pública y que se aclare a dónde fue a dar ese dinero; no nada más que se sancione a los responsables, sino que nos digan a dónde quedaron los recursos, porque son 34 mil millones de pesos y esos no pueden haber desaparecido”.

… Y Peña Nieto se desmarca de Moreira

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, advirtió que el PRI no defenderá a nadie que se haya desviado de la ley, sin importar de quién se trate.

“Que se aplique la ley, no importando de quién se trate y quiénes sean responsables de los señalamientos”, dijo ante los señalamientos contra Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila.

Peña Nieto reiteró que su postura ha sido clara: “De ninguna manera estaré en defensa de aquellos que, en actividades o en acciones personales, se hayan desviado del respeto a la ley“.

Consideró que los adversarios del PRI están en la lógica de descalificar y señalar, porque no se ven favorecidos en las mediciones que se hacen.

Al ser interrogado sobre las acusaciones del PAN en torno del presunto uso de recursos de la deuda de Coahuila en su campaña, Peña aseguró que esos señalamientos corresponden a una estrategia de otras fuerzas políticas que se ven en condiciones desfavorables.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]