Venezuela: Chavistas y oposición se lían a golpes en el Congreso
Diputados chavistas y opositores en la Asamblea Nacional se enfrentaron a golpes el jueves 30 de abril, luego de que a los segundos se les impidió el uso de la palabra y los micrófonos fueron retirados de sus curules. Los opositores, que no han reconocido a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, denunciaron que dentro del recinto había gente armada.
Foto: Twitter / @ManuelvRoman, @jbo

Once diputados resultaron lesionados durante la pelea que se registró el jueves 30 de abril,  en  la Asamblea Nacional de Venezuela, luego de el presidente del Congreso, Diosdado Cabello (chavista)  impidió el uso de la palabra a los diputados opositores que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de la República.

Al iniciar la sesión, los legisladores opositores encontraron que en sus curules habían sido retirados los micrófonos y posterior a esto tuvieron que esperar casi tres horas a que los parlamentarios oficialistas, reunidos en junta con el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, para definir su estrategia para la sesión, acudieran a su sitio.

De acuerdo al diario El País, poco después de darse la orden del día, Cabello impidió que en el debate participaran los diputados de oposición. Estos empezaron a hacer sonar bocinas en signo de protesta e intentaron desplegar una pancarta con la inscripción: “Golpe al Parlamento”.

Ese fue el motivo por el que empezó la revuelta entre diputados oficialistas y opositores, una trifulca en la que, según versiones, también participaron guardaespaldas de la directiva parlamentaria.

Entre los legisladores opositores lesionados están: Julio Borges, líder del Partido Primero Justicia, María Corina Machado, el diputado por el Estado de Bolívar, Américo De Grazia, Nora Bracho, Homero Ruiz y Eduardo Gómez Sigala.

Los heridos oficialistas son: Odalis Monzón, Nancy Ascencio, Maigualida Barrera y Claudio Farías.

El canal de televisión del Congreso (ANTV) interrumpió la transmisión de la sesión, y minutos más tarde, diputados opositores denunciaron en Twitter que “se registraron enfrentamientos entre parlamentarios en el hemiciclo” de sesiones.

El legislador opositor Julio Borges, en declaraciones a la televisora privada Globovisión, responsabilizó de lo ocurrido al presidente de la Diosdado Cabello, y denunció que dentro del salón de sesiones había gente armada: “Nos podrán meter en la cárcel, nos podrán matar, pero los ideales no se venden”, expresó Borges y sostuvo: “La conciencia no se somete a ningún examen”.

El diputado oficialista Pedro Carreño reiteró por su parte que los legisladores de oposición no podrán manifestarse en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional por desconocer la legitimidad de Maduro.

Carreño precisó que “no puede utilizarse la tribuna parlamentaria para alentar vientos de guerra”, y repudió que la sesión de la Asamblea Nacional haya tenido que suspenderse.

El momento de la trifulca (video grabado con teléfono móvil y presentado en la página web de Globovisión-Venezuela):

Diputado explica lo que pasó…

Aquí la otra versión de los hechos, según el programa “La Hojilla”, que se transmite en la oficialista VTV (Venezolana de Televisión): 

(Con información de El País y Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]