“Poco inteligente y miedosa”, la reacción de EPN ante Trump: Jorge Ramos (Nota y video)
El conductor de Univisión dijo que el silencio de Peña Nieto es una mala estrategia que demuestra la timidez para renegociar el TLCAN.
(Foto: Youtube/Aristegui Noticias)

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Donald Trump y Justin Trudeau han declarado que sus países están “primero” frente a las otras naciones, mientras que el presidente Enrique Peña Nieto se ha callado, afirmó el periodista Jorge Ramos.

Agregó que el gobierno de Peña ha cedido en todo lo que le ha solicitado la administración de Donald Trump, por lo que calificó la actuación del gobierno de Peña como “poco inteligente y miedosa”, lo que debilita la posición de México frente a su contraparte estadounidense.

En entrevista con Aristegui en vivo, el conductor de la cadena Univisión explicó que el silencio de Peña Nieto sobre este caso es una mala estrategia que demuestra la timidez de las autoridades mexicanas para renegociar el TLCAN.

“México no empezó como debía haberlo hecho, o sea, Peña Nieto pudo haber dicho ‘México Primero’ y eso no fue”, dijo.

“Aquí en Estados Unidos y en Canadá, el mensaje que han enviado es America First, o sea, América Primero”, detalló.

“Hace unas semanas, Justin Trudeau dijo Canadá primero; lo que yo no he escuchado en México, Peña Nieto no ha dicho México primero”, lamentó.

Sobre el paro de migrantes que se realizó este 1 de mayo en Estados Unidos, Ramos dijo que los primeros 102 días de Trump en la Casa Blanca han impuesto el miedo entre los migrantes mexicanos, debido a que las policías de muchas ciudades estadounidenses han sido las principales promotoras de las deportaciones.

“En las últimas semanas Donald Trump ha deportado a 5 mil personas que no tienen ningún tipo de récord criminal, no son violadores como los presentan, no son pandilleros, no vienen a matar a nadie, vienen nada más a trabajar y se ha deportado a estas 5 mil personas sin ningún tipo de récord criminal. Esto es el doble de Barack Obama y por eso el miedo”, afirmó.

Agregó que si él fuera un indocumentado, estaría aterrado de que un policía de la ciudad de Miami o de algún otro lugar lo detuviera por una infracción común y corriente, porque ese podría ser el primer paso para su deportación, si el agente se da cuenta de que no tiene sus papeles en regla.

Sobre los dichos de Trump en el sentido de que él pensaba que iba a ser menos complicado gobernar Estados Unidos de América, el conductor explicó que los periodistas se equivocan cada vez que creen que Donald Trump va a cambiar o a mejorar.

“Nos encontramos con un tipo que es arrogante, que hizo comentarios racistas, sexistas, xenofóbicos, es un presidente que él cree que todo puede ser definido por manejo administrativo o manejo gerencial, pero así no se manejan los países. Por eso queda en lo anecdótico que de 102 días que lleva, ha pasado 30, si no de vacaciones, por lo menos en su casa”, puntualizó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]