Encapuchados liberan Rectoría de la UNAM; aceptan diálogo
Desde temprana hora, los jóvenes retiraron mantas y casas de campaña del lugar; aceptaron la propuesta de las autoridades universitarias para que el próximo 9 de mayo discutan la reforma al plan de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades.
La madrugada de este miércoles, los encapuchados que mantenían ocupada la torre de Rectoría la UNAM retiraron su campamento (Foto: Cuartoscuro)

La mañana de este 1 de mayo, los jóvenes encapuchados que mantenían tomada la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México decidieron culminar con su protesta y se retiraron del lugar.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, uno de los inconformes dijo que establecerán una mesa de diálogo, propuesta por las autoridades de la UNAM, el próximo 9 de mayo a las 13:00 horas, donde discutirán la reforma al plan de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Al desocupar las instalaciones, reiteró  que en las modificaciones al reglamento del CCH, “la participación de los estudiantes es muy importante”.

Otro de los miembros del grupo insistió en que a pesar de que dejan el campamento, “la lucha sigue y va a seguir”.

A 12 días de la protesta -que comenzó el viernes 19 de abril-, los protestantes, desde temprana hora, retiraron las mantas y pancartas que habían colocado en la fachada principal del inmueble.

RECTORIA_RETIRO_7

El rector de la UNAM, José Narro, presentó una denuncia ante la PGR y dejó en manos de la autoridad el uso de la fuerza pública, lo que no ocurrió.

Por la noche del martes, la Universidad emitió una nueva propuesta en la que llamó a establecer una mesa de diálogo el próximo 9 de mayo y abrió la posibilidad de reincorporar a los estudiantes expulsados del CCH. Ve aquí el documento

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Sociedad
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com