Libros, pinturas, puros, vajilla y más artículos de lujo fueron hallados en casa de Duarte
Yunes dijo que se han recuperado muchos bienes y dinero en efectivo que asciende a casi 700 millones de pesos, el cual está siendo invertido en hospitales.

Este lunes, el Gobierno de Veracruz tomó posesión de una casa expropiada al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa que se ubica en el municipio de Tlacotalpan, al sureste del estado.

“Me da mucho gusto estar aquí en Tlacotalpan y en nombre del pueblo de Veracruz tomar posesión de esta casa que fue adquirida con dinero de los veracruzanos, que se puso a nombre de terceras personas y que hoy, después de un proceso expropiatorio, pasa a formar parte del patrimonio de Veracruz”, dijo Miguel Ángel Yunes, titular del Poder Ejecutivo de la entidad.

La propiedad —que tiene cinco habitaciones, cinco baños y medio y vista al mar—resguardaba pinturas, puros, libros y una vajilla de lujo, según una transmisión en vivo realizada a través de las redes sociales de Yunes.

“Una forma de hacer justicia es proceder penalmente contra quienes llevaron a cabo este saqueo brutal en Veracruz. He cumplido punto a punto: Javier Duarte está en la cárcel”, comentó.

El mandatario estatal agregó que se han recuperado muchos bienes y dinero en efectivo que asciende a casi 700 millones de pesos, el cual está siendo invertido en hospitales.

Asimismo, aseguró que los bienes inmuebles expropiados, así como dos aeronaves decomisadas, serán puestos a la venta para hacer obras en materia de salud pública.



Temas relacionados:
Javier Duarte
Poderes
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]