Flavino Ríos seguirá su proceso en libertad tras pagar fianza de 5 millones de pesos
Al ex gobernador interino de Veracruz también le retiraron su pasaporte y le prohibieron salir de Xalapa mientras se resuelven las acusaciones en su contra.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

El ex gobernador internino de Veracruz, Flavino Ríos, detenido y vinculado a proceso en marzo por presuntamente haber facilitado la huida de Javier Duarte, enfrentará su proceso en libertad luego de pagar una fianza de 5 millones de pesos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, dijo que a Ríos también se le prohibió salir del distrito judicial de Xalapa y le fue retirado su pasaporte.

Álvarez Peña añadió este lunes en entrevista con varios medios que el juez tomó la decisión debido a “un oficio muy preocupante del servicio médico, que hablaba de la salud del ex gobernador. Considerando la situación de que ya llevaba varios días en el hospital, al parecer había una situación inquientante y el juez usó su criterio y cambió la medida cautelar”.

El pasado 18 de marzo, el juez de control radicado en el penal de Pacho Viejo decretó la vinculación a proceso de Flavino Ríos y estableció un año de prisión preventiva como medida cautelar. Sin embargo, ésta fue cambiada por el pago de la fianza de 5 millones de pesos, el retiro de su pasaporte y la prohibición de salir de Xalapa.

Un día después, el 19 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que el ex gobernador interino padece hipertensión arterial con antecedente de preinfarto, ocurrido en 2014.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]