Caída del PIB y crisis en IMSS e ISSSTE, en columnas financieras de este 01/05/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Cuenta corriente, de Alicia Salgado, en Excélsior

Cayó el PIB (-)0.2%

“Se esperaba una desaceleración económica pero no un dato negativo de crecimiento, el primero para el primer trimestre de una administración desde 1995, el primero desde la crisis global de 2009 y el primero para Andrés Manuel López Obrador. Aún puede la economía crecer 1.5% en 2019, pero su administración tendrá que hacer algo más que ‘mañaneras’ para contener su impacto”.

Ventaja competitiva, Francisco Fernández-Castillo, en Reforma:

El huachicoleo sanitario

“IMSS e ISSSTE están quebrados. Y si no lo están hoy, lo estarán en un futuro cercano. Lo anterior con implicaciones serias para el bienestar social (pensiones, medicamentos y servicios sanitarios) sin importar la clase social que se trate. Sanear ambas instituciones pasa por aumentar presupuestos y contribuciones directas que reciben. Pero más relevante y sostenible aún es reducir sus costos operativos y administrativos”.

Desbalance, en El Universal:

A Bartlett le falló el sistema

“Al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se le cayó el sistema que lleva los estados financieros de la empresa productiva del Estado, la cual dio a conocer ayer una prórroga para presentar tanto el reporte anual y resultados de 2018, así como el primer reporte trimestral de este año. Nos dicen que se trata de una situación altamente inusual, pero la empresa argumentó que se encuentra en el proceso final de presentación y auditoría de la situación financiera, análisis de estados financieros y notas de revelación…”.

Nada personal, sólo negocios, de Bárbara Anderson, en Milenio:

El cuarto de junto se queda

“Durante toda la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se formó un equipo alterno de apoyo con empresarios y miembros de las principales cámaras: el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales. El equipo lo lideró Moisés Kalach y fue el vocero de este equipo de trabajo desde mediados de 2017. ‘Después de la firma del nuevo tratado en Buenos Aires, en noviembre del año pasado, nos tomamos un break tras tanto trabajo. Pero hace unas semanas ratificamos el equipo porque nos han pedido que sigamos trabajando'”, me cuenta Kalach.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.