‘El país del dolor’, la historia del Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad
El libro escrito por Jesús Suaste Cherizola será presentado el miércoles 2 de mayo en Casa Refugio Citlaltépetl.
(Ediciones Proceso).

En la segunda década del siglo XXI la sociedad civil – que durante décadas se ha movido en busca de la democracia-  se descubrió caminando entre escombros, con el desaliento propio de una acción y una protesta que nacen en las inmediaciones de la muerte. La era que se inauguró en 2000 con el cambio de partido al frente del gobierno federal encontró en las víctimas de la violencia su cifra y la constatación de su fracaso. Y es esa tragedia nacional -sintetizada en la tragedia personal del poeta Javier Sicilia- la que dio pie a la formación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, cuya génesis e historia son narradas en El país del dolor (Proceso ediciones).

El autor, Jesús Suaste Cherizola, conoció de cerca la génesis del movimiento. Su relato da cuenta sus retos, dificultades, logros y contradicciones.

El país del dolor será presentado el próximo miércoles 2 de mayo a las 19:00 horas, en Casa Refugio Citlaltépetl. Acompañarán al autor Javier Sicilia, Dolores González y Fabrizio Mejía Madrid.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Javier Sicilia
Libros
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]