Renuncia el gobernador de Kémerovo, Rusia, tras incendio que dejó 64 muertos
"Creo que es el único paso acertado ya que moralmente no puedo seguir en el puesto de gobernador", señaló Amán Tuléev en un mensaje, difundido en YouTube.
(Foto: Archivo Reuters)

El gobernador de Kémerovo, Amán Tuléev, presentó su dimisión este domingo, siete días después del incendio en un centro comercial siberiano que cobró la vida de 64 personas.

En un mensaje, difundido en YouTube, Tuléev, quien se encontraba al frente de Kémerono desde 1997, aseguró que hizo todo lo que pudo tras la tragedia en el centro comercial, pero que ya no podía seguir en su cargo.

Hice todo lo que pude, me reuní con las familias de los fallecidos y traté de resolver el tema de la asistencia. Nuevamente mis profundas condolencias”, indicó el político, de 73 años de edad, según un reporte de la agencia de noticias rusa Sputnik.

“Creo que es el único paso acertado ya que moralmente no puedo seguir en el puesto de gobernador“, señaló Tuléev.

La oficina de prensa de la presidencia confirmó la renuncia de Tuléev, la cual fue aceptada por el presidente Vladimir Putin, quien en su reemplazo nombró a Serguéi Tsiviliov.

En sus primeras declaraciones como gobernador interino de Kémerovo, Tsiviliov prometió el castigo más severo para los responsables del incendio en el centro comercial Zimniaya Vishnia.

El nuevo jefe de la administración regional afirmó que “a los investigadores se les va a proporcionar toda la información para castigar a los culpables” y que “nadie podrá esconderse o librarse” de la justicia.

El 25 de marzo, un incendio en el centro comercial Zimniaya Vishnia de Kémerovo provocó 64 muertos, incluidos 41 niños, y unos 80 afectados.

El incendio de Kémerovo fue el segundo más grave en Rusia en los últimos años.

(Con información de Sputnik News y Notimex)



Temas relacionados:
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.