Putin autoriza declarar estado de emergencia en Rusia por Covid-19
La legislación autorizada por el Kremlin incluye penas severas por difundir información falsa o por violar las reglas de cuarentena.
Foto: Reuters

El presidente de Rusia ha firmado este miércoles una legislación que faculta al gobierno a declarar estado de emergencia en el país ante la epidemia del coronavirus Covid-19.

El pasado martes, ambas cámaras del Parlamento ruso, la Duma Estatal y el Consejo de la Federación,  aprobaron el documento en el que se consideran castigos severos por difundir información falsa o violar las reglas de cuarentena.

De acuerdo con la legislación, el gobierno tiene derecho, en caso de una amenaza o emergencia, para ejercer los poderes del organismo coordinador del sistema estatal unificado para prevención y eliminación de emergencias.

Además, podrá introducir tanto un régimen de alerta máxima como de emergencia en todo el territorio del país (o en una parte), así como establecer restricciones y reglas.

De acuerdo con The Moscow Times algunas de las penas incluyen penas de cárcel hasta por tres años además de una multa por 700 mil rublos a todo aquel que ponga en riesgo la vida y seguridad de los ciudadanos por difundir información falsa.

Mientras que el no cumplimiento de las regulaciones de cuarentena por parte de un ciudadano enfermo que resulte en la muerte de dos o de más personas, será penalizado con hasta 5 años de trabajos forzados o hasta 7 años de prisión.

Hasta este miércoles, Rusia había confirmado 440 nuevas infecciones por coronavirus, lo que eleva el número oficial de casos del país a 2 mil 777.

Con información de The Moscow Times RT








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.