Pide Tribunal Supremo de Venezuela quitar inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó
El TSJ declaró en desacato al autoproclamado presidente encargado, por lo que la Asamblea Constituyente decidirá si ordena o no su detención.
(Foto: Twitter/@MaikelMorenoTSJ).

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declaró a Juan Guaidó, diputado presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado, en desacato de la sentencia dictada en su contra el 29 de enero pasado, por lo que pidió a la Asamblea Constituyente que le retiren la inmunidad parlamentaria.

El 29 de enero pasado, el TSJ ordenó congelar las cuentas de Guaidó, enajenar y gravar los bienes de su propiedad y le prohibió salir del país en tanto no terminara la investigación en su contra por usurpar las funciones del presidente Nicolás Maduro.

Este lunes, el TSJ declaró a Guaidó en desacato de aquella sentencia, por lo que le impuso una multa de 200 unidades tributarias, 10 mil bolívares soberanos, y ordenó emitir copia certificada de la resolución al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, “a los fines del allanamiento de la inmunidad parlamentaria“, informó Maikel Moreno, magistrado presidente del TSJ, vía Twitter.

De acuerdo con las leyes venezolanas, es la Asamblea Nacional el ente encargado de autorizar la detención de un diputado, luego de que su Pleno determine atender o no la solicitud del TSJ sobre el allanamiento de la inmunidad del legislador. Dado que la Asamblea Nacional ha sido declarada en desacato, sería la Asamblea Nacional Constituyente la que tendría que decidir si se levanta o no la inmunidad de Guaidó y autorizar su detención para su posterior enjuiciamiento.

Juan Guaidó, por su parte, celebró el primer aniversario del Frente Amplio Venezuela Libre y afirmó que más de 14 estados del país carecen de servicio eléctrico al tiempo que existen más de 30 puntos de protesta en todo el territorio nacional.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.