Guatemala reanuda juicio contra Ríos Montt
El Tribunal Primero A de Mayor Riesgo de Guatemala reanudó este lunes el juicio contra el general golpista José Efraín Ríos Montt y su antiguo jefe de Inteligencia Militar, José Rodríguez, tras los días de asueto por Semana Santa.
(Fotos: Siglo21/ Prensa Libre)

Tras un receso  por las vacaciones de Semana Santa,  este lunes se reanudó el juicio  contra el exdictador, Efraín Ríos Montt, por genocidio contra poblaciones de indígenas durante su régimen de facto (1982-1983).

Hasta el momento, han testificado medio centenar de testigos contra el general golpista, de los 130 que se tiene previsto brinden su testimonio.

Ríos Montt y el exoficial de inteligencia militar José Rodríguez son juzgados por la masacre de mil 771 indígenas mayas ixiles, ocurrida entre 1982 y 1983, que dejó 200 mil muertos o desaparecidos, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]