China impone aranceles a 128 productos importados de EU
China asegura que se trata de “medidas legítimas para seguir las reglas de la OMC y salvaguardar sus intereses”.
(Foto: Reuters)

A partir de este domingo, China impondrá aranceles para 128 productos importados de Estados Unidos, incluyendo carne de cerdo y fruta, en respuesta a la decisión de Donald Trup sobre imponer tarifas arancelarias a productos chinos, por un valor de hasta 60 mil millones de dólares anuales.

El Ministerio de Hacienda de China explicó que el arancel se aplicará un arancel de 15 por ciento para 120 artículos, y para otros ocho productos, incluido la carne de cerdo, será el 25 por ciento.

China asegura que se trata de “medidas legítimas para seguir las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y salvaguardar sus intereses”.

“Aunque va en contra de las normas de la OMC, la medida estadounidense que entró en vigor el 23 de marzo ha socavado los intereses de China”, señaló el Ministerio.

El pasado 22 de marzo, el mandatario estadounidense firmó un memorando para imponer tarifas arancelarias a las importaciones de acero y aluminio provenientes de China y otros países.

La medida fue adoptada en un intento por reducir el déficit comercial de Washington con China, la segunda economía más grande del mundo, que en 2017 alcanzó 375 mil millones de dólares.

(Con información de Xinhua y NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.