Arrasa el oficialista Carlos Alvarado en elecciones presidenciales de Costa Rica
El candidato de izquierda se impuso con un 60,66% de los votos, frente al predicador evangélico Fabricio Alvarado, quien recibió el 39,33%.
(Foto: Reuters)

El candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado Quesada, de 38 años, arrasó este domingo en las elecciones presidenciales de Costa Rica con el  60,66% de los votos, frente al predicador evangélico Fabricio Alvarado, quien recibió el 39,33%, así lo comunicó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de ese país.

Con el 90,62% de las mesas contadas, el candidato del PAC recibió 1 millón 200 mil votos, mientras que su oponente del Partido Restauración Nacional obtuvo 782 mil 500, informó el diario costarricense La Nación.

“Hoy hemos escogido al nuevo presidente de Costa Rica. No ha sido fácil, la fecha tampoco era la idónea, por eso mi agradecimiento por todos los que participaron de esta elección. Hoy imperó el respeto y la cordialidad, gracias a todos los que hoy participaron de esta fiesta electoral”, dijo el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado.

El presidente del órgano electoral pidió generosidad a quienes no fueron favorecidos en las urnas y llamó a poner a Costa Rica por encima, así como a hacer una oposición democrática por el bien común.

“En la democracia, cada uno tiene un voto y el ganador gobierna para todos“, expresó Sobrado.

Ésta será la primera ocasión que el Partido Acción Ciudadana repita en el gobierno de Costa Rica, pues obtuvo su primera victoria presidencial en el 2014, con el actual mandatario, Luis Guillermo Solís.



Temas relacionados:
Costa Rica



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.