Propone Morena reducir 50% prerrogativas de partidos por Covid-19 (Carta)
Esto, con la finalidad de destinarlo al sector salud. También convoca a Congresos locales a destinar parte de su presupuesto para esta causa.
Foto: Cuartoscuro

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso a los dirigentes de los otros partidos “una reducción de, cuando menos, el cincuenta por ciento de las prerrogativas que se otorgan a nuestros institutos políticos, y destinar dichos recursos al fortalecimiento del sistema de salud de nuestro país”.

En una carta abierta, señala que ante “la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa México”, “el sector salud requiere de una fuerte cantidad de recursos públicos adicionales que aseguren su funcionamiento. Los enfermos y las víctimas de la epidemia demandan de todos nosotros un mayor apoyo”.

“Con la pandemia del  coronavirus se ha hecho más evidente la necesidad de fortalecer el sistema de salud pública nacional. Las necesidades del sector salud son muchas: adaptación de hospitales, adquisición de medicamentos, contratación de personal, entre otras”, expuso.

“Es indispensable también contar con el equipamiento para dar atención inmediata a los pacientes que desafortunadamente adquieran el virus: suficientes camas y ventiladores, así como el equipo de seguridad personal para el personal médico y de apoyo, como cubrebocas, guantes, batas desechables, alcohol en gel y protección ocular”, abundó.

Además, Ramírez Cuéllar llamó “a ambas cámaras del H. Congreso de la Unión y a los Congresos Locales, para que, en el marco de su autonomía y con un gran sentido de solidaridad, realicen un esfuerzo adicional de austeridad de sus recursos, con la finalidad de destinar un importante porcentaje de su presupuesto asignado para ejercer en el 2020, a medidas de apoyo para atender el brote del coronavirus”. 

Remarcó que “la responsabilidad de los Congresos Locales puede y debe ser mayor”. Y sostuvo: “Tengo la plena convicción de que estas acciones, además de contribuir a la atención de la emergencia sanitaria, abonarán a la vida democrática del país, al reflejar un acercamiento de la clase política con la sociedad mexicana”.

“Estamos ante un momento histórico, y las decisiones que tomemos definirán nuestro compromiso con el país y con los miles de enfermos. Es momento de dejar a un lado preferencias políticas y filiaciones partidistas, para actuar con la responsabilidad histórica que México se merece”, finalizó.

Aquí la misiva:

033120 Carta a líderes políticos COVID v final firmada.pdf by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Covid-19
Diputados
Morena
Poderes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.