Promulga EPN la Ley de Amparo
Señalo que la nueva ley permitirá contar con más y mejores instituciones, ya que centra su atención en el ser humano, su dignidad y los derechos.
(Foto: Presidencia de México)

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la nueva Ley de Amparo “es una muestra más de que México se está, que nos permitan consolidar el Estado Constitucional y democrático de derecho que todos anhelamos”.

En la ceremonia de promulgación de esta ley realizada en el Salón de Recepciones de Palacio Nacional, ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el titular del Ejecutivo federal destacó que esta nueva legislación “es un mérito de todo el Estado mexicano”.

Subrayó que con un ánimo renovador y en colaboración con las principales fuerzas políticas y las organizaciones de la sociedad civil, “seguiremos avanzando y buscando los acuerdos que nos permitan transformar a México en una auténtica sociedad de derechos”.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong; y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, así como diversos funcionarios federales, Peña Nieto indicó que después de 172 años, hoy se revitaliza el instrumento de control Constitucional más importante del sistema jurídico mexicano.

Admitió que la modernización de dicha ley no garantiza por sí sola el éxito de su aplicación, pues toca ahora a los integrantes del Poder Judicial de la Federación, litigantes y estudiosos del derecho, lograr que el juicio de amparo se convierta en un derecho al alcance de todos los mexicanos.

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, afirmó que la nueva Ley de Amparo “es un producto que entre todos nos hemos dado, para mejorar el sistema federal de impartición de justicia”.

Durante su intervención, afirmó que “el Poder Judicial de la Federación nunca obstaculizará la consolidación del México de los derechos, al contrario, ahora más que nunca, nuestra labor está marcada por la defensa del interés público”.

“En suma, corresponde a todas las autoridades del país, hacer de la justicia, la legalidad y el respeto a los derechos humanos una práctica efectiva en nuestro actuar cotidiano”, enfatizó el presidente.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Justicia
SCJN



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]