PAN pide imparcialidad a Escudero sobre nombramiento de Merodio en INEGI
Romero Hicks, Búrquez y el coordinador de la bancada panista, Fernando Herrera, denunciaron la intervención del presidente del Senado en el proceso de valoración.
(Foto: Cuartoscuro)

Luego de que este jueves el presidente del Senado Pablo Escudero calificó a Paloma Merodio como “altamente calificada” y una “profesionista brillante” para integrarse a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), panistas pidieron a Escudero imparcialidad en la valoración de la aspirante.

Al respecto, el senador Juan Carlos Romero Hicks envío un extrañamiento a Escudero en el que le pide que actúe en apego a la normatividad, “a fin de garantizar que dicho proceso se lleve a cabo conforme a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad”.

“¡Exijo imparcialidad e institucionalidad!”, escribió Romero en su cuenta de Twitter, donde también cuestionó cuáles serían las implicaciones jurídicas del respaldo externado por Escudero a la nominada.

El llamado de Romero fue secundado por otros legisladores de su partido.

Fernando Herrera, coordinador panista, tuiteó : “Quienes tenemos la obligación de velar por la institucionalidad del senado estamos obligados a la prudencia“.

A su vez, el senador Francisco Búrquez acusó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de querer imponer a Merodio en el Instituto.

“El caso Merodio sirvió para mostrar al verdadero Meade: un mapache del PRI dispuesto a usar métodos autoritarios contra la sociedad civil”, tuiteó el panista.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com