Niega Gabino Cué ‘contrarreforma’ educativa en Oaxaca
En conferencia de prensa, aclaró que no existe ninguna contrarreforma por parte de las autoridades estatales, debido a que ninguna ley estatal puede estar por encima de la federal.
Gabino Cué, gobernador de Oaxaca. (Foto: Procesofoto)

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó que su estado impulsa el Plan para la Transformación de la Educación (PTEO) como una “ley secundaria” a la Reforma Educativa a nivel federal.

En conferencia de prensa,  aclaró que no existe ninguna contrarreforma por parte de las autoridades estatales, debido a que ninguna ley estatal puede estar por encima de la federal.

Adelantó que este martes 2 de abril, el gobierno del estado presentará la iniciativa a los diputados federales de Oaxaca, para que la conozcan.

Explicó que no se pretenden crear privilegios, ni evadir la evaluación docente, sino adaptarla a las condiciones sociales, geográficas, políticas y económicas de cada estado.

Y añadió que buscarán que la Reforma Educativa federal no violente los derechos laborales de los profesores.

Dijo que hasta el momento, el presidente Enrique Peña Nieto no ha presentado ninguna ley secundaria a la Reforma Educativa aprobada en el Congreso de la Unión y convertida en constitucional, al ser avalada por más de 11 Cámaras de Diputados locales.

(Con información de ADN Sureste)



Temas relacionados:
Educación
Estados
Reforma Educativa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]