Fallecen siete tras motín de reos en un penal de Veracruz
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del estado, los reos prendieron fuego a algunos colchones lo que pudo provocar la asfixia de los policías.
(Foto: Twitter/@Quadratin_Ver)

La Fiscalía General del Estado informó que siete personas perdieron la vida tras un motín de los reos en el penal de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, precisó que murieron seis agentes policiacos y hubo una séptima víctima mortal, aunque no se ha precisado si es un interno o custodio del centro penitenciario, “puesto que no estaba uniformado“.

Además, 7 reos presentan lesiones, dos de ellos de gravedad y cinco entre moderadas y leves. En tanto, 15 policías se encuentran hospitalizados, 1 de ellos con lesiones de gravedad. 

De los policías muertos, cuatro pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y dos a la Policía Municipal de Orizaba.

Yunes indicó que de acuerdo con los primeros peritajes, los policías murieron a causa del humo que generaron los internos al quemar colchones y un área del penal.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, los elementos de seguridad ingresaron al centro de reclusión para restablecer el orden y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad, la madrugada del sábado.

Al entrar fueron repelidos por reos que se habían apoderado de algunas herramientas de la carpintería, y prendieron fuego a algunos colchones.

Esto pudo haber provocado la asfixia de los elementos policíacos, aunque peritos de la Fiscalía continúan analizando las causas de muerte.



Temas relacionados:
Estados
Inseguridad
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.