EPN establece 5 gabinetes especializados
Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que establece las cinco nuevas instancias en las que se dividirá el gobierno de Peña Nieto.
(Foto: Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto estableció cinco gabinetes sectoriales a fin de atender las metas fijadas por su administración para este sexenio, a través de un acuerdo publicado este día en el Diario Oficial de la Federación.

Las nuevas instancias serán presididas por Peña Nieto o, en su ausencia, por el coordinador de cada gabinete, refiere el diario El Universal.

Los gabinetes especializados serán México en Paz, coordinado por la Secretaría de Gobernación; México con Educación de Calidad, coordinado por la Secretaría de Educación Pública; México Incluyente, liderado por la Secretaría de Desarrollo Social; México Próspero, coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; y México con Responsabilidad Global, liderado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Además de los coordinadores de cada gabinete, éstos estarán integrados por los titulares de diversas dependencias, entidades, instituciones y órganos, de la siguiente manera:

México en Paz: SRE, Sedena, Semar, SHCP, SFP, PGR, Cisen, Consejería Jurídica, Oficina de la Presidencia de la República y Comisionado Nacional de Seguridad.

México Incluyente: Segob, SRE, SHCP, Semarnat, SCT, SEP, SS, STPS, IMSS, ISSSTE, Infonavit, Conagua, Conaculta, Inmujeres, Consejería Jurídica y Oficina de la Presidencia de la República.

México con Educación de Calidad: Segob, SER, SHCP, Semarnat, SS, STPS, Conafe, Conaculta, FCE, Conacyt, Consejería Jurídica y Oficina de la Presidencia de la República.

México Próspero: Segob, SER, Sedesol, Semarnat, Sener, sagarpa, SCT, SFP, SS, STPS, Sectur, Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE, Conagua, Conacyt, Consejería Jurídica y Oficina de la Presidencia de la República

México con Responsabilidad Global: Segob, SHCP, Sedena, Semar, semarnat, Sener, SE, Sagarpa, SCT, SS, Sectur, PGR, INM, Conaculta, Consejería Jurídica y Oficina de la Presidencia de la República.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]