El plan de Sheinbaum para la CDMX: adiós a las fotomultas, ampliar Metrobús, crear Cablebús…
También promete "mantenimiento intensivo, modernización y repotenciación del Metro".

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, presentó su proyecto de campaña rumbo a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, comprometiéndose a la cancelación de las fotomultas, la ampliación del Metrobús y la creación de un Sistema de Cablebús que transitará por algunas delegaciones, como Álvaro Obregón y Tlalpan.

Aunque aclaró que el gobierno de la ciudad no tiene facultades para penalizar a presuntos funcionarios corruptos, se comprometió a revisar todos y cada uno de los contratos suscritos por el actual gobierno, y de detectarse anomalías o corrupción, se harán las denuncias ante las instancias correspondientes.

Adelantó que acudirá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para denunciar a Alejandra Barrales por el uso de recursos públicos, ya que está utilizando a trabajadores del gobierno capitalino para promover el voto.

Advirtió que de llegar a la Jefatura de Gobierno, no permitirá que la basura sea incinerada y echará para abajo los contratos para generar plantas de termovalorización, porque representaría hipotecar por 30 años a los capitalinos.

Sheinbaum Pardo manifestó que hará respetar la ley en cuanto a cambio de uso de suelo, por lo que echará para abajo el Programa General de Desarrollo Urbano que propone el actual gobierno, y planteará uno con base científica y comprometido con la demanda social.

Dijo que realizará los cambios pertinentes para que el Instituto para la Vivienda (Invi) deje de ser utilizado como un instrumento corporativista y que se presta a la corrupción e informó que durante su administración promoverá 100 mil acciones de vivienda para ofrecer casa a quienes más lo necesitan.

Indicó que de ganar las elecciones construirá cinco preparatorias, así como 300 espacios comunitarios de innovación en zonas marginadas, para dar oportunidad a todos los capitalinos de terminar su primaria, secundaria y preparatoria.

Destacó que fortalecerá a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, incrementando 15 por ciento de su presupuesto en su primer año de gobierno.

También se comprometió a llevar a cabo un programa de mantenimiento “intensivo, modernización y repotenciación del Metro y el Servicio de Transportes Eléctricos que dignifique y haga más eficiente al sistema y vamos a aumentar el sistema M1 que regresará a su nombre original nombre de RTP”.

“Vamos a ampliar y mejorar el sistema Metrobús para duplicar las líneas y establecer sistemas alimentadores. Vamos a mejorar la movilidad de las actuales líneas de Metrobús a partir de sistemas de control de tránsito que agilicen el cruce del vehículo al llegar a los semáforos”, anotó.

“Vamos a crear el Sistema de Cablebús de la Ciudad de México con al menos cuatro líneas: Coautepec, Sierra de Santa Catarina, Tlalpan-Picacho y Álvaro Obregón”, abundó.

Insistió en que va a “cancelar el contrato de concesión del sistema de foto multas que está hecho para recaudación de un privado y no para mejorar la circulación vial”.

Además de que reconoció que “disminuir la congestión vehicular también representa impulsar una cultura cívica, así́ como acuerdos y medidas de administración de la demanda que acordaremos entre todos y todas”:

Plan íntegro:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.