Cuñada del ‘líder zeta’ admite lavado de dinero en carreras de caballos
Zulema Treviño se declaró culpable en EU de este delito, bajo el argumento de que era para mantener a sus hijos.
(Foto: The New York Times)

En Estados Unidos, Zulema Treviño, cuñada de Miguel Ángel Treviño, presunto líder del Cártel de Los Zetas, se declaró culpable de lavar dinero para esa organización, por lo que podría enfrentar una pena de 20 años; pero la defensa pidió que tanto a ella como su hija (que también está bajo proceso), tengan el beneficio de la libertad condicional.

El diario El Universal publica que, a diferencia de su esposo, José Treviño, cuyo juicio iniciará el próximo 15 de abril en Texas, Zulema y su hija enviaron un documento al juez donde aceptan haber lavado dinero a través de circuitos hípicos en Estados Unidos para la organización de Los Zetas, bajo el argumento de que era para sostener a sus hijos menores, informó la fiscalía.

Al declararse culpable Zulema Treviño puede llegar a un acuerdo con el fiscal y de esa forma no llegar al juicio, en el que un jurado es el encargado de determinar su culpabilidad o no, al aceptar su culpa ahora se espera la sentencia que fije el juez a cargo del caso de ella y su hija, quien está embarazada.

En la acusación penal número A12CR 210 SS presentada el 30 de mayo de 2012, el fiscal de Distrito acusó de lavado a 14 personas, todos miembros o asociados relacionados con el Cártel de Los Zetas, entre ellos los hermanos Miguel Ángel, Z-40, segundo en la jerarquía del grupo; Óscar Omar, El 42, y José Treviño Morales así como la esposa de éste último Zulema.

(Con información de El Universal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]