Constellation Brands busca acuerdo con AMLO por cervecera
El Presidente ha dicho que busca la "vía de la conciliación" en el conflicto con la empresa
Foto: Cuartoscuro

La empresa trasnacional Constellation Brands dijo estar dispuesta a llegar a un acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre el futuro de la construcción de una planta cervecera que fue rechazada recientemente en consulta popular.

La compañía, que ya había invertido unos 900 millones de dólares en su planta en Mexicali, Baja California, sostuvo en un comunicado que ha tenido una “diálogo respetuoso” con el gobierno federal.

“Hemos tenido un diálogo respetuoso con las autoridades del gobierno en México sobre los siguientes pasos de nuestro proyecto de construcción en Mexicali.
“Continuaremos trabajando con las autoridades en búsqueda de un acuerdo que beneficie a todas las partes”, señaló Constellation Brands en un comunicado.

La cervecera agregó que mantiene un “compromiso” con sus colaboradores y cientos de proveedores locales en el país.

Tras una consulta organizada por la Secretaría de Gobernación en Mexicali entre el 21 y el 23 de marzo, en la que ganó el “no” a la construcción de la planta, organismos empresariales calificaron el ejercicio como un “atentado” en contra de las inversiones.

También la consulta fue criticada por la baja participación del electorado en Mexicali.

Pese al reducido número de votantes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la voluntad popular sería respetada.

Luego de que se dieron a conocer los resultados, López Obrador declaró, sin presentar pruebas, que hubo corrupción en la autorización de la construcción de la cervecera.

Este miércoles el Primer Mandatario dijo que, en un encuentro con representantes de Constellation Brands, les reiteró que los resultados de la consulta son irrevocables.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.