Constellation Brands aceptó que cervecera no puede operar en Mexicali: AMLO
Según el mandatario, él explicó a los empresarios que la cancelación del proyecto era una decisión de los ciudadanos y su gobierno respeta voluntad del pueblo.

Tras la reunión que sostuvo con directivos de Constellation Brands, ellos aceptaron que la planta cervecera que estaban construyendo en Mexicali ya no podrá seguir adelante porque esa fue la voluntad de los ciudadanos, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina, afirmó que el encuentro se realizó en un ambiente de respeto y que ambas partes escucharon los distintos puntos de vista.

“Fue buena la reunión. Había dos posibilidades: una, la denuncia jurídica y acudir a tribunales; otra, la vía de la conciliación, porque somos libres”, expresó.

Te puede interesar: Constellation Brands: el chantaje del CCE (Artículo)

Ellos aceptaron la vía de la conciliación; ese es un primer paso positivo”, agregó.

El mandatario federal sostuvo que explicó a los empresarios que la decisión de cancelar el proyecto ya era una decisión tomada por los ciudadanos y que su gobierno respeta la voluntad del pueblo.

“En tercer lugar, ya estamos viendo opciones, qué alternativas. Otros sitios y otras opciones, se van a analizar”, expuso.

López Obrador aseveró que quedó muy satisfecho por la actitud de los directivos de la firma, pues fueron muy respetuosos.

Te puede interesar: Gobernador de Nayarit ofrece agua a Constellation Brands para cervecera

“Nada de prepotencia y entendiendo el porqué de esta situación, buscando opciones en plan propositivo. Son un ejemplo de comportamiento en situaciones de conflicto”, apuntó.

“Muy respetuosos, muy buenas personas. Como para ponerlos de ejemplo para que otros actúen así. Nada de estar en contra de las actitudes o decisiones del gobierno, entendiendo las circunstancias. Explicamos que nosotros no podemos imponer nada. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Hacer valer la democracia y escuchar a la gente”.

Y siempre hay mediante el diálogo una salida.

“Es diálogo con compromisos, y fue muy grato, repito, este encuentro”, finalizó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.