Aguirre se deslinda de contrarreforma educativa - Aristegui Noticias
Aguirre se deslinda de contrarreforma educativa
El gobernador de la entidad precisó que la propuesta enviada al Congreso fue elaborada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), la cual sólo firmó como testigo.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, en reunión con integrantes de la CETEG. (Foto: Gobierno de Guerrero)

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, señaló que en su estado no existirá una contrarreforma educativa y reiteró, a través de su cuenta de Twitter, que la propuesta que se discutirá en el Congreso local, fue presentada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

El mandatario estatal sostuvo una breve reunión con los maestros, a quienes les manifestó su inconformidad porque no han cumplido con lo pactado en la contrarreforma, que él firmó como testigo y entre cuyos acuerdos incluía levantar la movilización tras el pago de los salarios sin haber trabajado durante 15 días.

Los maestros le reclamaron al gobernador guerrerense que el Congreso local no ha aprobado la iniciativa de decreto a la Ley estatal de educación, enviado el pasado lunes, ante lo que Aguirre Rivero respondió que él no tiene injerencia ante el poder Legislativo para presionar a los diputados a firmar la propuesta.

Al término del encuentro, el dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, emplazó al Congreso local para que a más tardar a las 15:00 horas de mañana martes, apruebe la iniciativa de decreto, de lo contrario advirtió que retomarán sus acciones de protesta y bloqueo en la autopista del Sol.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Reforma Educativa
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]