J. M. Coetzee recibirá Doctorado Honoris Causa en la Ibero
El premio Nobel de Literatura 2003 participará en un coloquio dedicado a reflexionar sobre sus aportaciones filosóficas.
(Universidad Iberoamericana).

El escritor de origen sudafricano y nacionalizado australiano, John Maxwell Coetzee (1940) visitará la Ciudad de México. El ganador del Premio Nobel de Literatura 2003 recibirá un Doctorado Honoris Causa el próximo 5 de abril a las 12:00 horas en el Auditorio José Sánchez Villaseñor de la Universidad Iberoamericana.

Un día después será el protagonista del coloquio Filosofía y Crítica Social en la obra de John Maxwell Coetzee, dentro del cual ofrecerá la conferencia On Censorship a las 12:00 horas.

En el marco del encuentro el mimo miércoles 6 a las 10:00 horas se presentará el libro, Las encrucijadas de J.M. Coetzee. Miradas filosóficas de un creador literario; en tanto que a las 11:00 horas el Dr. Robert Papin de la Universidad de Chicago dictará la conferencia ¿Qué tiene que ver la novela La infancia de Jesús de J. M. Coetzee con la infancia de Jesús?

John Maxwell Coetzee nació en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Realizó estudios en matemáticas. Durante la década de los sesenta se trasladó a Londres y posteriormente a Estados Unidos, actualmente radica en Australia. Entre sus libros destacan: Esperando a los bárbaros, Juventud, Desgracia, La edad de hierro, Hombre lento, Vida y época de Michael K, Diario de un mal año y La infancia de Jesús. Ha ganado los premios, Booker (1983 y 1999) y Nobel de Literatura (2003), entre otros.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]