The Beatles regresa en septiembre… en un documental
Con material inédito, el filme muestra al cuarteto en su estudio, cuando se la pasaba bien: riendo, jugando y, sobre todo, creando lo que hoy son sus clásicos.
Foto: The Beatles (Facebook)

The Beatles: Get Back, presentada por The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps y WingNut Films Production, es una nueva colaboración entre The Beatles y el cineasta tres veces ganador de un Oscar Peter Jackson, que se estrenará en Reino Unido el 4 de septiembre.

El filme incluye material restaurado inédito de las legendarias grabaciones para Let It Be y del icónico concierto en la azotea con el que el cuarteto británico puso punto final a su trayectoria conjunta.

“Estoy realmente contento de que Peter haya escarbado en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre los Beatles cuando grabábamos. La amistad, el amor que nos teníamos se muestra perfectamente y me recuerda aquel tiempo increíblemente loco que pasamos juntos”, destaca Paul McCartney.

También Ringo Starr expresa que desea ver la película.

“Peter es genial. Había horas y horas de cintas en las que aparecíamos tan solo riéndonos y tocando música, nada que ver con las versiones que salieron al final. Había una alegría tremenda y Peter lo mostrará en el documental”.

Con material extraído de 55 horas de metraje inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de audios, en su mayoría inéditos, extraídos de las sesiones de grabación para el álbum Let It Be, The Beatles: Get Back está dirigido por Jackson y producido por el mismo Jackson, Clare Olssen (They Shall Not Grow Old) y Jonathan Clyde, con Ken Kamins y Jeff Jones (Apple Corps) como productores ejecutivos.

El metraje ha sido restaurado por Park Road Post Production en Wellington (Nueva Zelanda) y ha sido editado por Jabez Olssen, que ya colaboró con Jackson en el documental de 2018 They Shall Not Grow Old, el revolucionario filme en el que se restauraron y colorearon películas de archivo de la Primera Guerra Mundial.

La música de la película está mezclada por Giles Martin y Sam Okell en los Estudios Abbey Road de Londres. Con esta prístina restauración, The Beatles: Get Back recreará una experiencia intensa e inmersiva para el público.

El nuevo documental nos ofrece mucho más que las íntimas grabaciones de la banda durante las sesiones para Let It Be y su actuación completa de 42 minutos en la azotea de las oficinas de Apple en Savile Row en Londres.

Así como durante los primeros tiempos de extensas giras de The Beatles abundan las grabaciones, The Beatles: Get Back incluye el único buen metraje de la banda trabajando en el estudio, que muestra a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras creaban sobre la marcha canciones que son ahora clásicos; se la pasaban bien, riendo, bromeando y jugando con la cámara.

Grabado el 30 de enero de 1969, el concierto sorpresa de The Beatles en la azotea marcó la primera actuación en directo de la banda en casi dos años y se convirtió en el último directo de los cuatro juntos.

El material captura las interacciones entre los miembros de la banda, la reacción de los fans y de los trabajadores de las tiendas de los alrededores y los cómicos intentos de parar el concierto por parte de dos jóvenes policías de Londres, que acudieron tras las quejas de los vecinos por el ruido.

(Europa Press)



Temas relacionados:
Música





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.