Gobierno mexicano otorgará beneplácito a nombramiento de nuevo embajador de EU: SRE
La Secretaría de Relaciones Exteriores reconoció la responsabilidad y compromiso diplomático de la embajadora Jacobson, no sólo en México, sino en beneficio de toda la región.
Foto: Reuters

Rex Tillerson, Secretario de Estado de Estados Unidos, fue el encargado de notificar, el pasado 17 de febrero, al canciller Luis Videgaray que la embajadora de la Unión Americana en México, Roberta Jacobson, había presentado su renuncia al cargo.

Fue el 20 de febrero cuando el gobierno estadounidense solicitó el beneplácito para el nombramiento de un nuevo Embajador. Tan sólo seis días después, la Secretaría de Relaciones Exteriores notificó al Departamento de Estado de Estados Unidos que éste será otorgado.

Así lo detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado en respuesta al anuncio hecho por la embajadora Jacobson, quien este jueves a través de su cuenta de Twitter confirmó que dejará su cargo a partir de mayo de este año. 

La cancillería indicó que corresponde exclusivamente al gobierno de Estados Unidos dar a conocer a la opinión pública el nombramiento de quien encabezará su representación diplomática en México.

Además, la secretaría reconoció la responsabilidad y compromiso diplomático de la Embajadora Jacobson, no sólo en México, sino en beneficio de toda la región.

Jacobson, nombrada por el expresidente Barack Obama, es una de las diplomáticas estadounidenses con mayor experiencia y conocimiento de la región de América Latina, que durante dos años fungió como representante de Estados Unidos en México.

La embajadora se retira en uno de los momentos de mayor tensión entre México y Estados Unidos, a raíz de la llegada de Trump a la Presidencia.



Temas relacionados:
Estados Unidos
México
SRE



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.