El 80% de las Fuerzas Armadas de Venezuela quiere un cambio, afirma Juan Guaidó desde Argentina
El autoproclamado presidente encargado adelantó que habrá un anuncio muy importante para los empleados públicos del gobierno encabezado por Nicolás Maduro.
(Foto: Twitter/@jguaido).

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado presidente encargado de la República, Juan Guaidó, afirmó desde Buenos Aires, “sin temor a equivocarse”, que el 80 por ciento de las Fuerzas Armadas de Venezuela están a favor de un cambio en el gobierno.

En conferencia de prensa luego de reunirse con el presidente argentino, Mauricio Macri, Guaidó detalló que 600 militares cruzaron la frontera hacia Cúcuta, Colombia, lo que equivale al 20 por ciento de los soldados acantonados en el estado fronterizo de Táchira. También existen sargentos presos, que son torturados, y desde 2018 hay 160 militares de alto rango en prisión, algunos de los cuales ni siquiera eran opositores a Maduro, sino que tenían “potencial” para volverse en contra del presidente.

Guaidó adelantó que durante la próxima semana habrá una “gran protesta nacional”, en coincidencia con los carnavales, y advirtió también que realizará un “anuncio muy importante” para los empleados públicos de Venezuela.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, un periodista argentino le preguntó sobre el nulo avance que ha tenido el movimiento opositor respecto de convencer a los altos mandos militares de volverse contra Maduro, a lo que respondió que se continúa trabajando en dicha tarea, aunque es complicada. “¿Cómo convencer a uno que maneja PDVSA?”, expresó.

Sobre su regreso a Venezuela, Guaidó afirmó el jueves desde Brasil que volvería a su país natal “a más tardar el lunes (4 de marzo)” y previamente había anunciado que retornaría esta misma semana que está por terminar, pero no especificó alguna fecha durante su conferencia en Argentina.

Sin embargo, afirmó que su regreso es un hecho. “El ejercicio de la política en Venezuela está criminalizado, se paga incluso con la vida. Nada de eso va a detener que vuelva“.

Guaidó informó que el sábado 2 se reunirá en Ecuador con el presidente Lenin Moreno.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.