Al menos 29 muertos y cerca de 80 heridos tras atentando en un hotel de Mogadiscio, Somalia
El grupo yihadista Al Shabaab se reivindicó el ataque e informó que "aún controlan el hotel" pese a los intentos de la policía por ingresar.
Foto: Reuters

Al menos 29 personas murieron, “en su mayoría civiles”, y otras 80 resultaron heridas tras la explosión de un camión bomba contra un hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, de acuerdo con el último reporte de la policía. 

El portavoz del grupo yihadista Al Shabaab, Abdiasis Abú Musab, reclamó la autoría del ataque con camión bomba y dijo que aún controlan el hotel. “El Gobierno ha intentado entrar tres veces en el edificio pero les hemos expulsado”, ha señalado.

El atentado tenía como objetivo el hotel Maka al Mukarama, situado en la céntrica y concurrida calle del mismo nombre en la capital somalí.

Foto: Reuters

El comandante de policía, Abshir Isak, señaló que la explosión ocurrió ante la puerta del hotel –frecuentado por funcionarios del Gobierno somalí-, y cinco atacantes intentaron acceder al establecimiento, pero no pudieron porque quedó parcialmente destruido y se ocultaron en un edificio aledaño

Tras la explosión, que pudo escucharse a varios kilómetros de la zona y causó numerosos daños materiales en tiendas y vehículos aparcados en la calle, se escucharon ráfagas de disparos, informaron medios locales.

Foto: Reuters

Efectivos de las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar del ataque y lanzaron una operación que duró hasta primera hora de este viernes sin que, de momento, hayan trascendido sus resultados.

Todo apunta a que se trata del peor atentado cometido por Al Shabab en Mogadiscio desde la masacre del 14 de octubre de 2017, cuando otro ataque con camión bomba causó al menos 512 muertos en el peor acto terrorista de la historia de Somalia.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
África
Terrorismo
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.