PRI y gobierno, “desesperados por la caída de su candidato”, quieren “sacar” a Anaya de la contienda: Álvarez Icaza
"En serio, ¿no le van a decir?: señor presidente lo que usted está haciendo es provocar una crisis de Estado", cuestiona.

El coordinador de la iniciativa ‘Ahora’, Emilio Álvarez Icaza, criticó que la PGR, institución encargada de hacer justicia, haya difundido el video de Ricardo Anaya en sus instalaciones, pues se configura una “operación de Estado” para “sacar a uno de los candidatos” de la contienda presidencial, “ese es el tamaño de desesperación por la caída de su candidato (del PRI)”. 

En entrevista para #AristeguiEnVivo, recordó que otras dependencias ya han intervenido, como el caso del SAT que declaró “empresa fantasma” a la que le compró un inmueble a Anaya y por lo que se está investigando presunto lavado de dinero.

“¿Quién manda sobre esas instituciones?, ¿a poco creen que el encargado de despacho se va a mover solo?”, preguntó.

“Vamos a un proceso de descomposición institucional”, señaló, pese a que “nunca hemos tenido un proceso de la complejidad como el que vamos a tener”.

“Quieren sacar a un candidato… puede haber un conflicto de proporciones mayores”, advirtió.

Por ello consideró “gravísimo lo que estamos viendo”.

“Lo que no podemos hacer es permitir que nuestro sistema electoral, nuestro sistema democrático esté amenazado en esta dimensión… lo que significa una operación de Estado, donde hay una decisión del presidente Peña Nieto, de querer intervenir y trastocar un proceso de manera ilegítima e ilegal. Es un mensaje de ruptura de las reglas y eso va a tener una serie de enormes implicaciones porque empiezas a ver el uso faccioso de las instituciones. Tienes una PGR absolutamente omisa en una enorme cantidad de casos… como el de Emilio Lozoya (y los sobornos de Odebrecht a Pemex)”, expuso.

“En serio, ¿no le van a decir?: señor presidente lo que usted está haciendo es provocar una crisis de Estado”. 

“Los que estamos a favor de la democracia tenemos que levantar la voz porque este es un hecho inaceptable”, sostuvo.

Entrevista completa



Temas relacionados:
PGR
Ricardo Anaya
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.