PGR pide congelar los bienes de Elba Esther Gordillo
La dependencia realizó la solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), tras encontrarse evidencias del desvío de dos mil 600 millones de pesos a cuentas de Elba Esther.
(Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República pidió rastrear y congelar las cuentas que se encuentran en el sistema financiero mexicano a nombre de Elba Esther Gordillo y de los posibles operadores financieros, como parte de la averiguación contra la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Según  El Universal, la dependencia realizó la solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), tras encontrarse evidencias del desvío de dos mil 600 millones de pesos a cuentas de Elba Esther.

En tanto,  la defensa de Gordillo presentó pruebas de descargo para desvirtuar las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, y anexar la declaración, señaló José Rigoberto González, uno de los abogados de la lideresa, de acuerdo con el rotativo.

De acuerdo con el diario,  ayer peritos de  la PGR ingresaron  a tres propiedades de la maestra, ubicadas en las calles de Galileo, Édgar  Allan Poe y Dickens, en la colonia Polanco, de la delegación Miguel Hidalgo.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Elba Esther detenida



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]