El de Anaya, “caso emblemático”; daremos a conocer “avances” en investigación: PGR
"A pesar de que (Anaya) fue tratado de manera cordial y respetuosa por parte de los servidores públicos... existen insultos al personal de la Procuraduría General de la República", lamenta Alberto Elías Beltrán.

El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, sostuvo que la difusión del video de Ricardo Anaya en las instalaciones de esa dependencia, “no violenta de ninguna forma ninguna parte de la privacidad de las personas“.

En conferencia de prensa, dijo que “se hizo conocer para que la opinión pública tuviera en claro lo que estaba sucediendo en un caso emblemático”. 

Aseveró que “las instituciones se conducen conforme a la ley y principios de legalidad”.

Lamentó que “a pesar de que fue tratado de manera cordial y respetuosa por parte de los servidores públicos, como ustedes pueden apreciar existen insultos al personal de la Procuraduría General de la República”, en referencia a que se escucha un “hijo de puta” por parte de uno de los asistentes contra el fiscal antilavado.

Elías Beltrán dijo que “pidió un informe detallado de lo sucedido” luego de que el domingo pasado Anaya asistiera a las oficinas de la PGR, donde exigió que dé a conocer si de las investigaciones realizadas “se desprende alguna conducta mía que conforme a la ley pueda ser constitutiva de delito”. 

“Fue atendido de manera cordial, se le invitó en repetidas ocasiones a declarar”, atajó Elías Beltrán. 

Al ser interrogado sobre si hay una investigación concreta por lavado de dinero contra Anaya, adelantó que “hoy sacaremos un boletín y estableceremos hasta donde la norma nos permita, todos los avances que podemos darles para que tengan conocimiento de lo que la PGR ha avanzado en esta investigación”. 

Aquí el video que difundió la PGR:



Temas relacionados:
PGR
Poderes
Ricardo Anaya



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]