“No hay nada ilegal” en contratos de la Cuauhtémoc: Monreal
"Hay intereses para detenerme a la jefatura de gobierno", refirió sobre su aspiración de convertirse en el candidato de Morena.

El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, afirmó que “no hay nada ilegal” en los contratos otorgados en su demarcación, luego de que una investigación de Mexicanos contra la corrupción documentara que éstos se le dieron a amigos de su hija y a empresas zacatecanas, de donde es originario.

“Dicen que por estar en el Facebook de mi hija (son amigos en la red) se les asignó de manera irregular… son compañeros de generación de escuela”, comentó.

En entrevista para Aristegui en vivo, calificó esa investigación como “torcida, falseada, con verdades a medias”.

Primero apuntó que “todos los contratos están en Compranet”, y “no hay ningún elemento ilegal”, pues “todos los contratos tienen una bitácora”.

“No son asignados de manera caprichosa”, afirmó y en algunos casos -los mayores a 350 mil pesos- no fueron asignaciones directas.

“Lo que se plantea es una especie de conflicto de interés… se daría si ella (su hija) fuera socia (de las empresas a las que se les otorgaron), pero no es el caso”, aseguró el delegado.

Apuntó además que estos contratos fueron revisados por un contralor que fue nombrado por el jefe de Gobierno y “se adjudicaron sin mi presencia”.

Monreal se lanzó contra la organización Mexicanos contra la corrupción que, acusó, “se convirtió en un instrumento político”, por lo que pidió transparentar quiénes son sus donantes e incluso

El delegado insistió en que a quienes se les otorgaron los contratos, que en conjunto superan los 21 millones de pesos, “cumplieron con todas las normas, cada contrato está debidamente documentado” e incluso para mayor transparencia solicitó una auditoría.

“¿No hay acaso una intencionalidad política? Yo estoy transparentando todo. Y se van a percatar que no hay nada ilegal. Entiendo que hay intereses para detenerme a la jefatura de gobierno”, agregó.

Sobre esta aspiración que buscaría concretar el próximo año, mencionó: “sí por supuesto, estoy luchando para eso”.

“No hay corrupción, no hay empresas fantasmas… no hay nada de denuncias, simplemente es el ruido mediático”, finalizó.



Temas relacionados:
Morena
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]