No hay espacio suficiente en escuelas para recibir a ‘dreamers’ deportados: Graue
El rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que los sistemas de educación abierta podrían ser una respuesta.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Este miércoles, el rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció que las instituciones educativas en México no tienen capacidad suficiente para que los jóvenes mexicanos en Estados Unidos puedan concluir sus estudios ante una eventual deportación.

“Lo que se nos viene es muy serio, pues podrían expulsar a una cantidad considerable de jóvenes. Podríamos tener de repente a 400 mil aquí, en México, que requerirían alguna forma de continuar sus estudios y en las instituciones no tenemos, hay que decirlo con toda claridad, espacio para recibirlos”, advirtió.

“El país no tiene esta capacidad económica, y aunque la tuviéramos, tampoco vamos a construir universidades al vapor“, agregó, “no tendríamos posibilidad de atender a todos en el sistema presencial, ni siquiera repartiéndolos en todas las universidades”.

En un foro realizado con sus homólogos, el rector de la Máxima Casa de Estudios pronosticó que la demanda educativa de los próximos 10 años deberá ser atendida a través de los sistemas de educación a distancia, según un comunicado.

“Haremos todo el esfuerzo, lo estamos haciendo. La educación abierta podría responder de forma emergente”, destacó.



Temas relacionados:
Educación
Sociedad
UNAM





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.