Elba Esther, trasladada al penal de Tepepan por petición de su médico
La ‘Maestra’ presentó problemas médicos, por lo que se solicitó su traslado. El penal de Tepepan cuenta con equipo necesario “para atención en caso de emergencia”, informa el GDF. “No tendrá privilegios”, dice.
(Fotos: Cuartoscuro)

Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue trasladada este viernes del penal de Santa Martha Acatitla a la torre médica del penal de Tepepan, al sur del Distrito Federal.

El traslado de la profesora –detenida el pasado martes 26 de febrero en Toluca por  el desvío de 2 mil 600 millones de pesos-  se debió a que reportó problemas de salud.

Así lo confirmaron esta tarde vía Twitter el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, a través de un comunicado.

A petición de su médico personal, Gordillo fue trasladada esta madrugada al Centro de Readaptación Social de Tepepan (delegación Xochimilco), donde podría recibir una mejor atención médica “en caso de emergencia”, informa el GDF.

Diez padecimientos       

El pasado miércoles 27, durante su presentación ante la rejilla de prácticas, la maestra Gordillo expuso que tenía problemas de salud que ameritaban la  supervisión de un médico:

Tengo un solo riñón y padecí hepatitis C (…) Estoy solicitando la atención médica de mi doctor que sabe qué puedo comer, qué no puedo comer, por problema renal, por problemas de que tuve hepatitis C y padezco hipertensión (…) Necesito que mi doctor vea mi alimentación, a efecto de verificar mi sano estado físico y los medicamentos que debo tomar”, dijo.

Ese mismo día, su médico particular, Jesús Francisco Walliser, envió un documento al juez penal que lleva su caso, en el que informó que Elba Esther tiene “diez padecimientos”, por lo que requería de atención especial en una unidad médica de cuidados intermedios, “con vigilancia de sus signos vitales”.

Trasladada “sin privilegios”

Esta mañana, Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, confirmó a través de su cuenta de Twitter el traslado de Elba Esther Gordillo a Tepepan:

 

 

En su comunicado, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal explica que el traslado a Tepepan se llevó a cabo “a solicitud del médico de la lideresa”.

Destaca que en Tepepan se cuenta con mayor infraestructura médica “para atención en caso de emergencia” y subraya que “el trato” a Elba Esther es “sin privilegios”.

A continuación, el texto del comunicado:

Traslado Elba Esther Gordillo Boletín by Aristegui Noticias

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com