Sorprende Evgeny Donskoy a Roger Federer en Dubai (Video)
Perdona el suizo al ruso, número 116 del mundo, en el “tiebreak” del segundo set y paga con una temprana eliminación del torneo asiático.
(Foto: Twitter @Tenis_Break)

Roger Federer, tercer preclasificado, cayó en la segunda ronda ante el ruso Evgeny Donskoy en tres apretados sets por parciales de 6-3, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5) y fue eliminado del Torneo de Dubai.

En un dramático partido, Federer no supo cerrar la victoria en el tiebreak del tercer set y se vio rebasado por el ruso, quien nunca bajó los brazos.

En la primer manga, la “perfección suiza” se impuso sin dificultades al marcar el ritmo de las acciones y quebrar el servicio de Donskoy en una oportunidad.

Lo observado en el primer parcial hizo creer que Federer se impondría sin problemas y se llevaría cómodamente la victoria, sin embargo, el nacido en la capital rusa ajustó su juego y obtuvo los puntos necesarios en el “tiebreak” para igualar el tanteador parcial.

La tónica del tercero y definitivo set se movió en una línea similar al segundo, con ambos jugadores defendiendo su saque con fiereza hasta alcanzar de nueva cuenta el momento del segundo “tiebreak” del cotejo.

Federer lideraba 4-1 en el desempate y necesitaba tres puntos más para llevarse el triunfo y continuar con vida en búsqueda del octavo título de su carrera en Dubai, pero no supo liquidar a a Donskoy, quien con gran fortaleza mental logró revertir el marcador y proclamarse con la victoria definitiva.

En la próxima fase Donskoy se verá las caras con el francés Lucas Pouille, séptimo sembrado, quien llega a los cuartos de final del torneo luego de doblegar en la segunda ronda al rumano Marius Copil 6-1 y 6-4.

Con la eliminación de la leyenda suiza, se esfuma la posibilidad del hipotético y anhelado duelo de semifinales que habría protagonizado ante el escocés Andy Murray, primer sembrado y principal candidato al título.

Resultados de la segunda ronda del Torneo de Dubai:
Evgeny Donskoi (RUS) a Roger Federer (3/SUI): 6-3, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5)
Lucas Pouille (7/FRA) a Marius Copil (RUM): 6-1, 6-4
Philipp Kohlschreiber (ALE) a Danil Medvedev (RUS): 6-4, 6-4
Damir Dzumhur (BIE) a Marcel Granollers (ESP): 6-3, 6-4

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Rusia
Suiza





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.