Republicanas votarán contra nominada por Trump para Educación - Aristegui Noticias
Republicanas votarán contra nominada por Trump para Educación
Si otro legislador del Partido Republicano se niega a votar por Betsy DeVos, su postulación no logrará alcanzar los 50 votos necesarios para ser aprobada.
(Foto: Reuters)

La nominación de Betsy DeVos como secretaria de Educación de Estados Unidos está en peligro, luego de que las senadoras republicanas Susan Collins y Lisa Murkowski anunciaron que votarán en contra de su confirmación en el cargo.

Si algún otro legislador del Partido Republicano vota contra la postulación de DeVos, su nombramiento no logrará alcanzar los 50 votos necesarios para ser aprobado.

“Tengo serias preocupaciones sobre la nominada para secretaria de Educación”, dijo Murkowski, legisladora del estado de Alaska, ante el resto del Senado.

Sean Spicer, secretario de Prensa de la Casa Blanca, dijo en conferencia de prensa que, pese a la oposición de las senadoras, está “100% seguro de que ella (DeVos) será la nueva secretaria de Educación”.

La nominación de DeVos es una de las elecciones más controversiales para integrar el gabinete de Donald Trump y, de no ser confirmada en el Senado, sería la primera postulación propuesta por el magnate en ser rechazada.

Durante su audiencia de confirmación, DeVos citó la presencia de osos como un motivo para no prohibir las armas de fuego en las escuelas.

La seleccionada por Trump tampoco pudo contestar preguntas sobre políticas de educación, incluidas medidas para estudiantes con discapacidad.

El senador demócrata Al Franken calificó el interrogatorio de la nominada como “la audiencia más vergonzosa a la que he asistido”. Otros miembros del Partido Demócrata y especialistas educativos también lanzaron un esfuerzo masivo contra la confirmación de la postulación.

(Con información de Mic.)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]