Guaidó a México y Uruguay: no participaremos en un diálogo si no incluye cese de usurpación y elecciones libres
El autoproclamado presidente interino de Venezuela pidió restituir el orden constitucional a través de una ruta que considere el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres. 
(Foto: @jguaido)

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, envió una carta a los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de México, Andrés López Obrador, en la que rechaza participar en un diálogo “cuyo propósito sea mantener a violadores de Derechos Humanos en el poder por la vía del engaño, como ha quedado evidenciado suficientemente que pretendieron hacer en otras oportunidades”.

Asimismo ratificó, su posición de restituir el orden constitucional en Venezuela, a través de una ruta que considera el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres

“Esta postura ha sido respaldada por la mayoría de las naciones del hemisferio”, destacó.

El también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela reiteró que sólo está interesado en una negociación que “permita el traspaso efectivo del poder a representantes legítimos del pueblo venezolano para iniciar un proceso de transición que culmine con la realización de elecciones libres, en las que se permita la participación de todas las fuerzas democráticas de manera justa y transparente”.

Asimismo, criticó la neutralidad de los representantes de estos países al señalar que en este momento por el que atraviesa Venezuela ser “neutral es estar del lado de un régimen que ha condenado a cientos de miles de seres humanos a la miseria, al hambre, al exilio e incluso a la muerte“.

Por ello, pidió a ambas naciones “colocarse del lado correcto de la historia”.

El gobierno de México, encabezado por López Obrador, no desconoció al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y exhortó a ambos actores a unirse a un diálogo para dar una salida adecuada al conflicto a favor del pueblo venezolano.

México y Uruguay convocaron a una reunión este jueves 7 de febrero en Montevideo a una cumbre con “representantes de los principales países y organismos internacionales que han compartido esta posición” neutral de no condenar el régimen de Nicolás Maduro ni reconocer a Guaidó como presidente interino.

Aquí la carta íntegra enviada por Juan Guaidó a los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Tavaré Vázquez.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.