TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Argentina: Policías disparan a niños con balas de goma; 16 heridos
Los menores son integrantes de la agrupación musical "Los Reyes del Ritmo", y ensayaban en la calle cuando gendarmes y agentes de la Policía Federal realizaban un operativo para recuperar autos robados.
(Foto: Facebook/La Garganta Poderosa).

Al menos 16 niños resultaron heridos con balas de goma durante un operativo policial realizado en una villa de Buenos Aires, Argentina, en donde los agentes realizaban un operativo para recuperar autos robados.

Los infantes ensayaban en la calle con la murga (agrupación musical) “Los Reyes del Ritmo”, cuando se acercaron agentes de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional que intentaron pasar por donde se encontraban los niños, lastimando a dos de ellos con una patrulla.

“Al llegar hasta donde estábamos, les pedimos por favor que esperara un ratito y, luego, si podía salir hacia atrás, porque no se podía pasar por ahí, ya que había muchos chicos y chicas bailando. Pero no alcanzó con decirles por favor… Avanzaron, sin importarles que hubiera menores. Y así fue como lastimaron a los dos primeros nenes, rozándolos con el coche”, relató Gustavo “Marola” González, director del colectivo artístico, en la cuenta de Facebook de la revista La Garganta Poderosa.

Posteriormente, los integrantes de la murga le abrieron paso a las patrullas, pero cuando el convoy policial terminó de pasar, un gendarme increpó a “Marola” González, a quien lo empujó y le disparó.

“Desesperado, mi hijo Jonathan se puso adelante mío. Y le dieron en la pierna, apenas arriba del tobillo, arrancándole la carne con una bala de plomo, sí, una bala de plomo que seguro era para mí. Ahora, ahí tiene un pozo y le pueden ver el hueso. A mí, me llenaron de balas de goma por todos lados, porque me tiraron sin asco. Por eso, en cuanto pude, me levanté y salí a correr para cubrirme, pero entonces ya no había un solo gendarme, sino muchos, que comenzaron a reprimir sin piedad”, contó.

“Así, tal cual, tirándoles a todos como si estuvieran locos, sin importarles que hubiera chicos por doquier. Fue un desastre, un desastre total. Tiraron a mansalva”, detalló en Facebook.

El diario La Nación informó este lunes que la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) investiga el accionar de los agentes policiales, y comenzó a tomar el testimonio de las víctimas.

Sobre el operativo en el que sucedió la balacera, la Gendarmería Nacional sólo habló de dos gendarmes heridos con arma de fuego, de acuerdo con el medio argentino.

“TIRARON A MANSALVA”* Por Gustavo “Marola” González, Director de la Murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo”.No voy a…

Posted by La Garganta Poderosa on lunes, 1 de febrero de 2016

 

 



Temas relacionados:
Argentina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]