Murió el abogado Gonzalo Aguilar Zinser
El ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard -a quien defendió el reconocido litigante-, lamentó la pérdida. Su cuerpo será velado esta tarde.

El abogado mexicano y fundador del proyecto Desarma México, Gonzalo Aguilar Zinser, murió la madrugada de este jueves a causa de un infarto en la Ciudad de México.

El cuerpo de quien fuera el defensor del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard, será velado esta tarde en una funeraria ubicada en la avenida Félix Cuevas.

Tras conocerse el fallecimiento, Ebrard publicó el siguiente tuit:

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo Gonzalo Aguilar Zinser y me uno a la pena que embarga a su familia”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

El reconocido litigante denunció la venta de armas ilegales entre el gobierno del ex presidente Felipe Calderón y el de Barack Obama, a través del operativo “Rápido y Furioso” que consistía en introducir ese arsenal de manera ilegal a México, destinado a la delincuencia organizada.

Recordamos una entrevista en el marco de la décimo segunda sesión del Seminario sobre Violencia en México en el Colegio de México; expone detalles de la demanda que se interpuso en contra del gobierno mexicano por las armas de Rápido y Furioso y otros operativos similares.



Temas relacionados:
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]