Guerrero: encuentran sin vida a 6 de los 8 levantados en Mochitlán
El fiscal estatal, Xavier Olea Peláez, indicó que hay dos menores de edad entre los muertos; dos mujeres ya regresaron a sus casas.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Seis de las ochos personas que fueron levantadas el lunes en la comunidad de Chacotla, municipio de Mochitlán, Guerrero, fueron halladas muertas sobre la carretera federal Mazatlán-El Salado, informó el vocero de seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia.

En conferencia de prensa, precisó que estas personas fueron privadas de su libertad, luego de que un grupo de hombres armados arribara a la medianoche en esa comunidad.

Por su parte, el fiscal Xavier Olea Peláez indicó que hay dos menores de edad entre los muertos y destacó que dos mujeres ya regresaron a sus casas pero, debido a lo que vivieron, temen ser entrevistadas.

“Están en shock, con mucho temor. La policía ministerial está pretendiendo entrar a este poblado para seguir con estas investigaciones”, agregó.

Olea Peláez dijo que estas personas podrían estar relacionadas con grupos de policías comunitarias. 

De acuerdo con el periódico El Sur, testigos relataron que las autoridades llegaron 15 horas después y quienes irrumpieron en esa comunidad fueron hombres de negro que supuestamente pertenecen a la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).



Temas relacionados:
Guerrero
Inseguridad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]