Pep Guardiola, el nuevo fichaje del Manchester City
El entrenador firmó por tres años; comenzará en julio.
(Foto: Archivo)

El entrenador español Pep Guardiola ya tiene un nuevo contrato, ahora por tres años, que iniciará en julio con el Manchester City.

Así lo dio a conocer este lunes el club de la Liga Premier del fútbol inglés, quien también informó la salida del técnico chileno Manuel Pellegrini, entrenador actual, el próximo 30 de junio.

Guardiola obtuvo 14 títulos en cuatro años con el Barcelona, actualmente dirige en Alemania al Bayern Munich, equipo con el que rechazó extender su contrato a fines del año pasado, luego de ganar dos ligas.

En un comunicado, el Manchester City comunicó: 

El Manchester City confirma que en las últimas semanas ha empezado y finalizado negociaciones de contrato con Pep Guardiola para convertirse en el entrenador del MCFC a partir de la temporada 2016/17.

El contrato es de tres años. Estas negociaciones han sido la reanudación de discusiones dadas en 2012.

Por respeto a Manuel Pellegrini y a los jugadores, el club desea hacer su decisión pública para evitar la carga innecesaria de especulaciones y conjeturas.

Manuel, que apoya al máximo la decisión de hacer este comunicado, está concentrado al cien por cien en lograr los objetivos de la temporada que queda por delante, y mantiene el respeto y el compromiso de todos los involucrados en la dirección del club.

Y así lo informó el propio Pellegrini: 

 



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Pep Guardiola participará como candidato en elecciones catalanas
    Julio 20, 2015 8:19 am
  2. Los momentos clave de la Era Guardiola
    Abril 28, 2012 1:05 am
  3. El entrenador Pep Guardiola se va del Barcelona
    Abril 27, 2012 8:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]