Organización Mundial del Turismo condena veto de Trump
El organismo especializado de Naciones Unidas lamentó la prohibición, recientemente anunciada, de viajar a Estados Unidos para los ciudadanos de siete países (Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen).
(Reuters)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) expresó este miércoles su profunda preocupación y su firme condena a la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el veto temporal a la inmigración de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, apuntó que la prohibición, por razón de nacionalidad, es contraria al principio de la libertad de viajar y a la facilitación de los viajes impulsada por la comunidad turística internacional.

Anotó que mermará los inmensos beneficios que el sector turístico aporta en términos de crecimiento económico y creación de empleo en muchos países, incluidos Estados Unidos.

Rifai hizo hincapié en que “los retos globales exigen soluciones globales y los desafíos en materia de seguridad que afrontamos hoy no deberían movernos a levantar nuevos muros”.

Resaltó que “al contrario, el aislamiento y las medidas discriminatorias, en lugar de aumentar la seguridad, harán crecer las tensiones y las amenazas“.

Aseveró que además de los efectos directos, la imagen de un país que impone restricciones a los viajes de una forma tal hostil se dejará sentir sin duda entre los visitantes de todo el mundo y podría hacer caer la demanda de los viajes a Estados Unidos. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Viajes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.