Jaime Labastida cuestiona ‘lo mexicano’ en su nuevo libro
‘¿Pueden las aves romper su jaula?’ se presentará el jueves 2 de febrero, 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce, Palacio de Bellas Artes.
(Secretaría de Cultura/Siglo XXI).

El editor y poeta mexicano Jaime Labastida, va más allá de la llamada filosofía de lo mexicano. En su libro ¿Pueden las aves romper su jaula? (Siglo XXI) plantea una provocación, en el sentido de que va en contra de todas esas ideas de “lo propio”, “lo auténtico”, “la esencia de lo nuestro”, el “México profundo”, la “raíz de nuestro ser”, la “ontología” del mexicano…

Su texto es, o pretende ser, sólo una reflexión sobre nuestra historia y nuestros problemas, a contracorriente de lo políticamente correcto.

¿Pueden las aves romper su jaula? se presentará el jueves 2 de febrero, 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce, Palacio de Bellas Artes. Acompañarán al autor Roger Bartra, Adolfo Castañón y Jesús Silva-Herzog Márquez.

Jaime Labastida. Es poeta, filósofo y editor. Director General de Siglo XXI Editores y Director de la Academia Mexicana de la Lengua. Entre los múltiples premios y distinciones que ha recibido destacan el Premio Xavier Villaurrutia 1996; Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, otorgado por el Ministerio de Cultura de la República Francesa, 1998; la Cruz al Mérito, concedida por el Presidente de la República Federal de Alemania, 2001; Premio Nacional de Ciencias y Artes 2009, la Medalla de Oro de Bellas Artes otorgada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, 2009.

Ha publicado más de 25 libros, entre los que destacan los poemarios: Obsesiones con un tema obligado, Dominio de la tarde, Elogios de la luz y de la sombra, La sal me sabría a polvo y En el centro del año. Además de los ensayos: Producción, ciencia y sociedad: Descartes desde Marx; Estética del peligro; Cuerpo, territorio, mito; La palabra enemiga, El edificio de la razón, El amor, el sueño y la muerte en la poesía mexicana y ¿Pueden las aves romper su jaula?

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.