Christophe Galfard te dice cómo entender a Einstein
En su nuevo libro, el científico propone una sencilla aproximación al significado de E=mc2.
(Redacción AN/Blackie Books).

“E” simboliza la energía. La que hace que tu coche se mueva y las bombillas se enciendan.

“m” representa la masa. Esa de la que están hechos el aire, el mar, las nubes. Y también tú y yo.

“c2” es la velocidad de la luz al cuadrado. Siempre es la misma. Tú jamás serás tan rápido.

E=mc2” afirma que la energía puede convertirse en masa. Y la masa en energía. Nos explica por qué podemos dividir el átomo y cómo brillan las estrellas.

“También nos dice que el espacio y el tiempo no son lo que parecen. Ni nuestro planeta. Ni nosotros. Esta fórmula de Einstein es una de las más importantes y bellas de la historia de la humanidad”, explica el científico y aventajado alumno de Stephen Hawking, Christophe Galfard en Para entender a Einstein (Blackie Books).

En su nuevo libro hace una sencilla y divertida inmersión en el cerebro de Einstein para guiarnos a la conclusión de que la fórmula E=mc2 “es una especie de faro, la luz en la oscuridad que ilumina el acceso a una nueva realidad donde no solo la masa y la energía, sino también el espacio y el tiempo, tienen significados diferentes a los que cabría esperar”.

libros








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.