Adolfo Córdova rescata personajes secundarios de historias clásicas
Presentará su libro 'El dragón blanco y otros personajes olvidados', que se presentará el jueves 9 de febrero, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bella Época.
(FCE).

Al periodista y escritor mexicano Adolfo Córdova siempre le intrigaron las historias posibles de los personajes secundarios de los cuentos, aquellos que en el devenir de las aventuras no obtuvieron un final feliz o no conocieron lo que el destino deparó para ellos.

Con esta inquietud, Córdova realizó un homenaje a varios de estos seres olvidados con el fin de darles una segunda oportunidad y de ahí surgió el libro El dragón blanco y otros personajes olvidados, sin pensar que esta experiencia literaria lo llevaría a obtener el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil y Juvenil Juan de la Cabada 2015 por dicho volumen.

Este volumen se presentará el jueves 9 de febrero, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica, con los comentarios de Martha Riva Palacio, Ana García Bergua, Socorro Venegas y el autor.

En la obra de Córdova, el alado Rey Mono, de El Mago de Oz; la hermosa Niña de Pelo Turquesa, de Pinocho; el Gato Cheshire, de Alicia en el País de las Maravillas; los Niños perdidos de Nunca Jamás, de Peter Pan; el Rey Cisne, de Los cisnes salvajes y Fújur, el dragón blanco de la suerte de La Historia Interminable, se convierten en protagonistas de sus propias historias.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]